Adelantando el remedio a la enfermedad

Purim es un día de fiesta, banquete y alegría puesto que en ese día se vio el amor y cariño extremo que tiene Hashem para con nosotros.

En el preciso momento en que los Iehudim disfrutaban del banquete del malvado Rey Ajashverosh, provocando así el enojo del Todopoderoso y haciéndose pacibles de un decreto celestial negativo., exactamente en ese momento se apiado Hashem de nosotros, adelantando el remedio a la enfermedad.

Ya que en el transcurso de ese banquete, el rey condenaría a la reina Vashti a muerte, dando lugar a la ascensión de Ester al reinado.

De este modo, se convertiría ella en la emisaria por cuya medio llegaría la salvación de todo Am Israel, ya que justamente en otro banquete que ella misma ofrecería al rey Ajashverosh y a Haman, se anularía el desgraciado decreto.

Resulta entonces que el propio banquete que provoco el mal decreto, posibilito años más tarde, que haya otro banquete que anulara los designios del anterior.

Por eso esta escrito que no debemos nunca perder las esperanzas, ya que por cada puerta que Hashem cierra, ya ha abierto previamente otras cinco.

Deja un comentario