Odio gratuito 1

En el libro “Caminos de la vida “escrito por el gran Rab. el ROS¨H, consta la siguiente máxima:”No te involucres en una discusión que no es tuya, ya que al final las partes harán las paces entre si y tú te quedaras con el enojo”.

La explicación es que aquel que se involucra en una disputa que no le corresponde, entra en una discusión que para él no tiene fin, por cuanto que no depende de un motivo,

En una disputa con causa, se pueden limar las diferencias y llegar al shalom, pero sobre este tipo de discusiones que no tienen un motivo, no podemos decir que anulando el motivo se anula la pelea.

Esto lo podemos denominar odio gratuito, sin sentido.

Y la gravedad de esta mala cualidad, esta insinuada en los rezos del día de Kipur: “Abinu malkenu, Nuestro Padre, recuérdanos para bien y protégenos de la espada, el hambre, la prisión, la destrucción, las epidemias, los contratiempos, las desgracias, los malos decretos, las enfermedades, y del odio sin motivo… “

Y es sabido que en el estilo de los ruegos, lo más grave se escribe en última instancia, pudiéndose observar de este detalle la gravedad del odio gratuito que fue ubicado luego de terribles desdichas.

Deja un comentario