El Baal Shemtob, el jarrón y su creador

Cierta vez el Baal Shemtob estaba dando su curso como era habitual y dijo lo siguiente:

-Este Jarrón esta compuesto por polvo de la tierra y fue moldeado por la mano del hombre.

– La materia prima es un material simple, pero lo principal es su forma, .como dice el dicho “En el final de la obra esta el pensamiento del principio”.

-Es decir que este jarrón recibió del pensamiento del artesano, o sea que de su propia vitalidad dio existencia al jarrón; dentro de este utensilio hay incorporado parte de la mente del artesano.

-Por eso es posible reconocer en cada objeto la conducta y las cualidades de su artífice. Como es sabido que en la rama del árbol hay de la fuerza de la raíz.

Con este pensamiento podemos entender como el RIBA”SH podía ver en cada objeto que traían frente a el, todos los pensamientos que pensó el artesano cuando construyo el utensilio.

. Cierta vez escucho el Baal Shemtob como un malvado tocaba el violín y dedujo a través de su melodía las maldades que había realizado ese hombre desde el día de su nacimiento.

Y si del sonido de un instrumento musical descubría los pecados y la personalidad del músico, mas aun si llegara a cantar, que directamente de su voz el entendido podría ver la obra y acción del cantante, ya que imprimió toda su pasión en la tonada que fluye de su boca.

Cierta vez una madre se acerco al more de su hijo de cinco años para hacerle notar que el niño estaba un poco alterado en su conducta ultimamente.

Le pregunto el more a la mama:

-¿Mientras le prepara la comida al niño UD. lo hace tranquila y en calma o tal vez este nerviosa y alterada por algún motivo?

La madre lo miro desconcertada pero nosotros ya podemos comprender hasta que punto el estado de animo de la madre al cocinar podria llegar a influenciar al hijo en su comportamiento.

No se si nosotros podríamos leer en cada objeto que vemos acerca de su creador, pero si podemos estar seguros que en cada cosa u obra que realizamos según las intenciones buenas que pongamos al principio serán las consecuencias finales

Deja un comentario