Como llevarse bien con la esposa (1)

Debes de ser muy precavido en tú hogar, si es que te toca pasar momentos de apremios económicos, para no demostrar pobreza a los miembros de tú familia.

Y todo aquello que tú esposa te pida, prométele que se lo vas a conceder, y de esa manera Hashem te presentara la oportunidad de así hacerlo, ya que los ojos de tu conyugue están pendientes de ti y los tuyos están pendiendo de DI-S.

Y si aun no has podido cumplir con el pedido, explícale que todavía no se ha dado la ocasión propicia y que por favor espere hasta que se de una buena oportunidad, y de esta forma maneja la situación hasta que ella comprenda que tus medios no te lo permiten.

Esta es la regla de oro que debes emplear: que de tú boca no salga la frase “yo no puedo” porque te disminuyes ante los ojos de ella y lo único que lograras es discusiones.

Pero ten muy presente que el día que obtengas alguna ganancia en tus negocios, deberás darle ese dinero a tu esposa, para que vea como se puede confiar en tus promesas y se prolongue el shalom en tu morada.

Shebet Musar cap.16/ 93

Deja un comentario