El reloj de regalo

Esta escrito en el sidur de oraciones de Rosh Hashana y kipur que se le pide a Di-s, que se apiade de nosotros 1276028566_top-10-luxury-watches_3como se apiada un padre por su hijo.

Para entender un poco más esto, traeremos la siguiente parábola:

Cierto rico comerciante acostumbraba a adquirir en las exposiciones que visitaba, como regalo para su familia o para alguno de sus clientes más importantes, algunos objetos raros o interesantes.

Durante uno de los viajes compro con esa finalidad, unos relojes muy delicados y valiosos que tenían varias funciones y delicados diseño, que los convertían en verdaderas joyas.

Al regresar a su casa obsequio uno de ellos a su esposa. Su pequeño hijo al ver los relojes, pidió a su padre uno para el.

-Hijo mio, esto no es un juguete, sino que es una valiosa joya , explico el padre.

Y a pesar que el niño insistió y lloró no logro que el padre se lo regalara.

No pasaron muchos días hasta que uno de los sirvientes de la casa viera que el niño portaba un su

muñeca el valioso reloj.

.¿Cómo lograste que tu padre te regalara el reloj? se sorprendió el empleado.

-Muy sencillo, explico el niño. Le dije a mi padre que si no me lo regalaba, dejaría de comer. Y así lo hice. Comencé un ayuno y cuando el doctor me reviso y se dio cuenta que mi salud podría peligrar , mi padre accedió a mi pedido con la condición de que volviera a comer.

Al escuchar el sirviente el relato, se acerco a su patrón para exigirle que le regalara un reloj y si así no lo hacia dejaría de comer.

Al escuchar el comerciante la petición se río burlonamente y le contesto:

? ¡Tonto, por mi deja de comer hasta que pierdas varios kilos de peso, y no recibirás nada a cambio, eres tan ignorante que no entiendes que lo que siento por mi pequeño hijo es muy distinto a lo que siento por ti!

Del mismo modo en estos días tan sagrados no debemos comportarnos como extraños,sino que como  verdaderos hijos del Creador, y así podremos estar seguros que Hashem se apiadara de nosotros y nos escribirá para un muy buen año.

¡Que seamos sellados para el libro de la vida!

Deja un comentario