Quienes Somos


Con la ayuda de HASHEM el Mercaz Neve Eliahu, The jewish  outreach centre esta abocado desde hace mas de una década, bajo la dirección del R’ Daniel Bresca,  a la difusión de nuestros  valores judaicos, entre aquellos Yeudim que por diversos motivos se encuentran alejados de su herencia judía o entre aquellos que anhelan enriquecer su identidad.

Somos concientes, ya que es inocultable, que lamentablemente decenas de miles de Yeudim en Argentina lentamente en un proceso constante, van cortando sus vínculos con el judaísmo.

A partir de esta dolorosa realidad es nuestra intención desarticular este proceso, desde nuestra área de influencia, acercando a nuestros correligionarios más apartados, haciéndolos participes de la comunidad, trasformándolos en orgullosos miembros y líderes de nuestro pueblo, para que sean los eslabones que permiten continuar la inmemorial cadena judaica.

Así mismo nos propusimos  brindar un nuevo lugar de pertenencia a la gran cantidad de Yeudim que aún no han hallado un ámbito acorde a sus necesidades espirituales entre el resto de las comunidades ya existentes.

Herramientas

El Conocimiento

La  herramienta escogida para esta misión no es otra más que el conocimiento de la Torá, sus valores morales y sus Mitzvot, (como ya detallaremos en metodología), ya que como reza el adagio “La persona ama lo que conoce”

Metodología:

Sorprender al intelecto

Co-creación de conocimientos

Métodos tradicionales con tecnología de avanzada

La herramienta escogida para esta misión  es sorprender al intelecto del Iehudí con la profundidad y sabiduría contenida en nuestra sagrada Torá, que se descubre incluso en las áreas menos sospechadas, como pueden ser los negocios o las relaciones de pareja, despertando en el corazón del Iehudí, un amor profundo por el estudio de la misma y el cumplimento de las mitzvot y sus valores morales.

La idea es la cocreación de conocimientos en forma activa, o sea generar  juntos conocimientos en una interacción entre alumno y maestro y no solo una bajada de linea.

Implementamos para ello la fuerza y certeza de los medios tradicionales de enseñanza, como así también tecnología de avanzada transformándonos de esta manera en un polo de transmisión de judaísmo

Todo esto dentro de un ambiente cálido y ameno matizado con fiestas y reuniones acordes a nuestro calendario judío o en  casa de familia, etc.

Como dijo un gran rab. “Es difícil que alguien que participo en un curso de Torá no salga satisfecho”

¡Bienvenidos a Nuestra Página Web!

Deja un comentario